Inicia cuarentena de meditación por México: Guru Guru Wahe Guru

Posted on: Viernes, jul 20, 2012

Por Sat Atma Singh/COMPASSION TIMES

DISTRITO FEDERAL _ Cientos de personas iniciaron el jueves 19 de julio una cuarentena inspirada en el mismo espíritu que prevaleció en la masiva  MeditaXionXMeXico que se realizó el 1 de julio con la intención de elevar la conciencia de los mexicanos en medio del evento electoral de ese día.

Después de la entusiasta respuesta del público con el evento del día de las elecciones  Jai Hari Singh y su grupo yogasomostodos.org crearon un grupo de Facebook donde los seguidores insistían en continuar realizando actividades que ayuden a superar este periodo de polaridad e incertidumbre política que se viene desarrollando desde entonces, por lo que surgió la idea de invitar a que todos quienes quieran mediten en su casa durante 40 días consecutivos.

“La meditación es Guru Guru Wahe Guru Guru Ram Das Guru… lo puedes hacer con cualquier melodía. La haremos 31 minutos diarios a la hora que sea, pero les recomendamos hacerla antes de irse a acostar… esa meditación es para que impere la paz y la devoción en los corazones rotos de nuestro país y para sostener la más alta vibración meditativa en nuestras comunidades y nuestra firmeza en elevar la conciencia”, explicó Jai Hari Singh en el citado grupo de FB.

Dada las características de la meditación,  es difícil cuantificar con precisión el número de adherentes a la cuarentena; sin embargo, en la red social el grupo acoge a 2.016 usuarios, algunos de los cuales han expresado en el muro su entusiasmo por participar. Adicionalmente, se creó un evento en el que 681 dijeron estar participando.

“Primer día de medtiación y estuvo excelente”, comentó Gaia Dub.

Otra yoguini, Claudia María Meher Roop Ferman, comentó: “Hermosa y cálida meditación!!! primer dia!!!! que nuestra energía positiva y nuestra vibración llegue a cada corazón de este hermoso país, transformando para bien a cada uno de sus habitantes. México te quiero!”.

“Yo también participé, aunque nunca he hecho yoga ni meditado. Sí me sentí muy relajada, (pero) debo confesar que como nuevo que es esto para mi me resultó un poco difícil mantener la concentración en cuanto al mantra… seguiré el resto de los días hasta cumplir el cometido de MeditaxionXMéxico”, expresó Amparo Quintana Calvario siempre en la red social.

El texto en el que Yogasomostodos.org anuncia la formación del grupo de Facebook, expone que a través de los futuros eventos que se organicen “sabemos que vamos a participar a la transformación de nuestro país desde un espacio meditativo empezando por nosotros mismos a fin de contagiar el entusiasmo para la innovación y la espiritualidad universal. Con amor y devoción, con respeto y apertura, desde el centro de nuestras propias creencias y hábitos, SIN TRATAR DE CONVENCER A NADIE DE CAMBIAR”.

“Vamos a crear una frecuencia de conciencia, en un espíritu de comunión para impulsar desde nuestra práctica, el gran cambio que TOD@S anhelamos para nuestro país, nuestras comunidades, nuestras familias”, agrega el comunicado.

El 1 de julio, mientras en todo México se desarrollaba la jornada electoral, alrededor de 300 personas se reunieron en la Quinta Colorada del bosque de Chapultepec y en varias otras sedes del país, para meditar durante dos horas y media con la intención de que prevaleciera la neutralidad y la más alta conciencia tanto al votar como al conocer los resultados de los comicios. A partir de entonces se generó cierta inconformidad por el candidato que fue declarado ganador porque sus detractores consideran que hubo graves irregularidades que lo favorecieron durante la campaña electoral.

Más información:

Grupo: http://www.facebook.com/groups/400706999966913/

Evento: https://www.facebook.com/events/453438848013448/

yogasomostodos.org

Tweet

 


Email icon

Deseo recibir el boletín mensual

SafeSubscribe with Constant Contact
For Email Newsletters you can trust
  • Ultimas Noticias




3HO IKYTA Internacional

COMENTARIOS