Voluntarias reactivan ‘langar’ de Ikyta Mexico

Posted on: Viernes, ago 17, 2012

 

Voluntarias preparan las tortas que fueron distribuidas gratuitamente a inmediaciones del Instituto Nacional de Pediatría del Distrito Federal.

Por Xochitl Hernández/COMPASSION TIMES

“Ese es el concepto de Vand Chakna en Sikh Dharma. No darte regalos y decir gracias, no darte regalos y esperar que te agradezcan. En Sikh Dharma dar tiene un concepto. Da, y siéntete agradecido con el Guru de que pudiste dar.” Yogi Bhajan, conferencia Comparte con otros, 18/10/1987

DISTRITO FEDERAL _ Una decena de yoguinis se reunió el 11 de agosto para preparar tortas y repartirlas en un hospital de la ciudad de México, en una significativa acción que reactivó la práctica del “langar” en nuestra comunidad.

Una de las enseñanzas de Yogui Bhajan fue el valor del langar como una tecnología para la prosperidad: cocinar, bendecir y compartir alimentos sin distingo de raza, credo o status, es una oportunidad de servicio que lleva a la abundancia.

IKYTA México había realizado langar con anterioridad, pero por distintas razones había quedado relegado. Pero en la reunión de afiliados coordinada por Guruka Kaur, directora internacional de IKYTA, el 19 de marzo en Casa Xitla,  se acordó reactivar el langar para fortalecer el trabajo de los maestros a nivel comunitario.

Con el entusiasmo de emprender esta práctica altruista, diez mujeres se reunieron en Sukhmaani Yoga Studio y prepararon tortas de frijoles con queso, jitomate y chile.

La jornada inició con una meditación de 11 minutos para que durante la preparación de los alimentos prevaleciera entre ellas una vibración de servicio y bendición. Posteriormente, el grupo se trasladó al Instituto Nacional de Pediatría, en el sur de la ciudad. Ahí, repartieron tortas en la calle, en la entrada de autos de avenida Imán. Los transeuntes aceptaban desconcertados el ofrecimiento. En la explanada, se veía a pequeñas figuras que repartían su entrega entre los familiares que ahí esperaban esa nublada mañana.

Alguien dijo “no gracias, allá adentro hay gente que lo necesita más”. Con cierta timidez, las mujeres entraron al edificio, a la sala de espera. Nadie les impidió seguir con su tarea. Familiares y personal de vigilancia, a todos se les ofreció una torta con una sonrisa. Algunos preguntaron si pertenecían a algún grupo, una chica pidió los datos para unirse a esta labor. Rápidamente se agotaron las tortas.

IKYTA México abre de esta manera un espacio de devoción para el servicio desinteresado, donde cada uno de nosotros aprendamos a trabajar en humildad, sin pensamientos ulteriores ni expectativas de reconocimiento, donde este trabajo nos lleve a reconocernos en el otro y a la conciencia de grupo.

Cuando caminamos de avenida Imán hacia la explanada de Insurgentes, un hombre (joven) que había recibido una torta se ofreció para cargar una de las cajas. Comentó muy agradecido que llegamos en el momento justo, porque tenía hambre y se preguntaba, con su cuñado, cómo conseguir alimento sin moverse del lugar y con el poco dinero que traían.  Creo que tuvimos el privilegio de recordarle que el universo es abundante.

Te invitamos a unirte a esta labor de servicio desinteresado. Si crees que no tienes nada que dar, es la actividad perfecta para que experimentes la gran prosperidad que viene cuando sirves y elevas al otro. Recibimos donativos económicos o en especie y tus propuestas y presencia para hacer crecer este proyecto.

El langar de IKYTA México se realizará el primer sábado de cada mes.

Más información:

IKYTA México
Tel (55) 5256 1322
web: kundaliniyoga.com.mx
e-mail: Itzel polo: [email protected], [email protected]

Tweet

 

 

Email icon

Deseo recibir el boletín mensual

SafeSubscribe with Constant Contact
For Email Newsletters you can trust
  • Ultimas Noticias




3HO IKYTA Internacional

COMENTARIOS