Llámanos (55) 5256-1322 | (55) 5256-5830 [email protected]

LINEAMIENTOS DE TRABAJO

18 de julio de 2012

 

Estos lineamientos son principios generales aplicables a todas las personas que colaboran en los diferentes proyectos y equipos dentro de la estructura de IKYTA México. Su propósito es proporcionar una guía para desarrollar un método de trabajo que permita desempeñarse en las distintas tareas con efectividad, dentro del marco estructural de la asociación de maestros, sosteniendo nuestro valores esenciales de comunicación consciente, neutralidad y servicio.

Seibhang (Auto-iniciación)

1. El proyecto total de IKYTA México consiste en construir una plataforma sutil, eficaz y compleja en servicio de la comunidad de maestros y practicantes, que a su vez utilizan la tecnología sagrada de Kundalini Yoga y las enseñanzas de Yogi Bhajan para servir a las comunidades más amplias en las que viven. Por esta razón, las personas más aptas para trabajar en el proyecto exhiben las siguientes características:

    • Auto-motivación para participar en tareas comunitarias existentes, y también para crear y liderear nuevos proyectos,

    • Experiencia práctica del sistema de Kundalini Yoga como una forma de percibirse a sí mismo y al entorno, de trabajar, comunicarse, relacionarse y servir, aplicando de un modo tangible las kriyas, meditaciones, humanología y otras enseñanzas de Yogi Bhajan,

    • Compromiso para sostener esta experiencia a través de todos los desafíos, viviéndolos más bien como una oportunidad para la expansión desde la conciencia,

    • Intensa pasión por servir y crecer como comunidad,

    • Lealtad total hacia el legado de las enseñanzas,

    • Humildad para poder vaciarse de hábitos, patrones y prejuicios, manteniendo la mejor disposición para aprender a cada paso,

    • Desapego hacia los resultados finitos y el beneficio personal, orientando la acción hacia el Ser Infinito y la conciencia colectiva.

2. IKYTA México tiene una necesidad constante de personas dispuestas a colaborar en los distintos proyectos y tareas. Realizamos un esfuerzo continuo por dar a conocer cuáles son estos proyectos y tareas.

3. También trabajamos para motivar a los maestros invitándolos a participar. Sin embargo al final, esta participación es un acto voluntario y absolutamente libre, que surge del alma del colaborador y se manifiesta como servicio a su comunidad a través de la excelencia.

4. IKYTA México mantiene una lista actualizada del capital humano, es decir,  todas las personas que han afirmado su interés de participar en el trabajo de la asociación.

5. De este modo, cada maestro tiene el derecho de ofrecerse para trabajar en el proyecto por el que se sienta llamado. IKYTA México escuchará su solicitud y lo pondrá en contacto con el equipo adecuado para empezar a desarrollarse.

6. Al hacerse cargo de una tarea, IKYTA México le hará saber exactamente cuáles son los resultados que debe satisfacer en tiempo y forma. El colaborador adquiere la obligación de cumplir con estos resultados.

7. Cuando el colaborador cumpla con los resultados requeridos este hecho será reconocido. Cuando no lo haga, será advertido, y la tercera vez que no cumpla será retirado de la tarea asignada, para no impedir el avance de todo el proyecto.

8. En este caso, volverá a la lista de capital humano, y podrá proponerse para otra tarea cuando se sienta llamado de nuevo.

Sangt (Equipo y Comunidad)

9. El individuo nunca trabaja en forma aislada. La labor de IKYTA México siempre es desde y para la conciencia colectiva. Cada maestro reconoce que trabaja como parte de un equipo.

10. Los colaboradores de IKYTA México mantendrán una actitud abierta al cambio, dispuestos a utilizar nuevas herramientas tecnológicas para trabajar en forma descentralizada, con una comunicación global y efectiva.

11. Los líderes de equipos y proyectos comunicarán con claridad los lineamientos, tareas y metas que esperan que cumplan sus colaboradores.

12. A su vez, todos los colaboradores reportarán el trabajo realizado en la manera, formato y frecuencia que se haya acordado.

13. Todas las personas que sirven en IKYTA México mostrarán respeto y gratitud por el trabajo de sus colaboradores, y cuando se encuentren en conflicto con alguno, lo resolverán con gracia y neutralidad.

Khalsa (Impecabilidad)

14. Los colaboradores de IKYTA México mantendrán una actitud ética en su trabajo, tanto como maestros de Kundalini Yoga, como con respecto al Reglamento de la asociación, así como en la labor específica que desarrollen.

15. Asumirán su papel como miembros de la comunidad, asegurándose de pagar su membresía de IKYTA México.

16. Cumplirán con la instrucción dada por Yogi Bhajan, esforzándose por pagar su Gurudakshina.

17. Recordarán su compromiso como yoguis, trabajando siempre por mantener una práctica personal de sadhana de Kundalini Yoga.

18. Su comunicación, intención y trabajo como representantes y miembros de IKYTA México será neutral, compasiva y consciente.

19. Las comunicaciones internas de IKYTA México deberán ser tratadas con confidencialidad.

20. Al mismo tiempo, el trabajo realizado será reportado de manera adecuada, y dichos reportes ordenados estarán a disposición de la comunidad atendiendo a los principios de transparencia y acceso a la información.

21. Los colaboradores de IKYTA México se abstendrán de usar los bienes y servicios de la asociación para obtener una ganancia o beneficio personal, o para favorecer a un grupo particular. Esto incluye bienes intangibles, especialmente la base de datos de contactos.

Shakti (Energía y Potencia)

22. Conforme un colaborador demuestre su capacidad efectiva de servicio, podrá aceptar tareas de mayor responsabilidad. Esto incluye ser líder de un equipo o tener recursos importantes a su cargo.

23. La autoridad se puede delegar, pero no la responsabilidad. Parte del trabajo de un líder es ayudar a desarrollar el potencial de los miembros de su equipo, para que éstos crezcan a su vez.

24. La toma de decisiones ejecutivas se hará siguiendo la misma línea por la que se delegó la autoridad, atendiendo siempre al Reglamento de IKYTA México.

25. Cualquiera puede visualizar nuevos proyectos, pero se requiere entrega, compromiso y eficacia para hacerse cargo de esta visión. Al hacer una propuesta se está asumiendo responsabilidad sobre el trabajo requerido para llevarla a cabo.

26. Cuando se tiene una visión sobre un nuevo proyecto o uno ya existente, la mejor manera de lograr manifestarla es trabajando personal y directamente para construir, respetando las aportaciones de los demás y la labor que se ha realizado previamente. Esto es aplicable para todos en IKYTA México, sin importar jerarquías.

Prasad (Dones)

27. Los colaboradores de IKYTA México trabajan desinteresadamente. El beneficio económico no debe ser un fin en sí mismo.

28. Sin embargo, en la medida de sus posibilidades, la asociación recompensará a quienes la sirven. Esto puede ser de distintas maneras, incluyendo:
un pago monetario,
beneficios especiales adicionales a la membresía,
entradas a eventos,
productos de la tienda,
becas de estudio.

29. Los nombramientos dentro de la estructura de IKYTA México se otorgarán a aquellas personas que se hagan merecedoras por los resultados de su servicio.

30. La mayor recompensa es la posibilidad de servir. Al demostrar excelencia y adquirir más responsabilidad, las acciones impersonales de un colaborador tienen un potencial de impacto mayor sobre el proyecto comunitario.

 

Que el eterno sol te ilumine

IKYTA México
Calle Monterrey No. 74 – 102
Col. Roma Norte C.P. 06700
Deleg. Cuauhtémoc. Ciudad de México
Amsterdam 240 – 302 Col. Condesa
C.P. 06100, México, D.F.
Tel. (55) 5256-1322
Fax (55) 5256-5830
[email protected]
SKYPE: ikyta.mexico