MEDITACION DEL MES

Posted on: Martes, dic 31, 2013

 

IMG_6967En algunas personas el invierno genera cambios en los estados anímicos, no muy drásticos pero sí llegan a ser incómodos para llevar el día a día; por ello compartimos la siguiente meditación para comenzar el 2014 de manera tranquila y equilibrada.

Meditación para el equilibrio emocional (Sunia Antar)

Antes de empezar a practicar esta meditación, bebe un vaso de agua.
Siéntate en postura fácil.

Mudra: Cruza los brazos enfrente del pecho, situando las manos debajo de las axilas con las palmas abiertas y pegadas al cuerpo. Levanta los hombros con fuerza y lo máximo posible, tratando de tocar las orejas con ellos.

Aplica la Cerradura del Cuello.

Posición de ojos: Cierra los ojos.

Respiración: La respiración se hará más lenta, automáticamente.

Tiempo: 3 minutos. Puedes ir aumentándola gradualmente hasta los 11 minutos.

Comentarios:

Esta meditación se llama sunia(n) antar. Es muy buena para las mujeres. es esencial que sea practicada en aquellos momentos en los que puede encontrarse preocupada o enfadada y no sabe que hacer, o cuando se siente asustada, con ganas de gritar o hacer algo que sabe que está mal. Cuando alguien se comporta emocionalmente así, fuera de sí mismo, deberá prestar atención al equilibrio del agua en su cuerpo y prestar especial atención al ritmo de su respiración. Los seres humanos estamos compuestos por un 70% aproximadamente de agua y el comportamiento de cada uno depende de la relación existente en su cuerpo de lo elementos: Agua, Tierra, Aire y Éter.

La respiración está compuesta por el aire y el éter, y representa el ritmo de la vida. Normalmente respiramos unas 15 veces por minuto, pero si somos capaces de controlar la respiración y hacerlo solamente durante 4 veces por minuto, puedes conseguir y mantener un control indirecto sobre tu propia mente; te aleja de tus pensamientos negativos y te proporciona tranquilidad, independientemente del estado de las cosas.

Cuando existe un desequilibrio de agua en el sistema, y los riñones se encuentran bajo presión, teniendo que trabajar más, puede causar que esto llegue a manifestarse en cierto malestar o preocupación. El beber el vaso de agua, empujando después los hombros hacia las orejas e inmovilizando fuertemente toda el área superior del cuerpo, creamos un freno sólido que puede aplicarse sobre las cuatro ruedas del cerebro, es decir, sobre las 4 partes que lo componen. Después de 2 ó 3 minutos, los pensamientos aunque seguirán presentes, no llegarán a afectarte. Este es un método muy efectivo para equilibrar las funciones cerebrales en su conjunto.

El Maestro de la Era de Acuario, Yogi Bhajan, PHD, Maestro de Kundalini Yoga, KRI Primer Nivel, Instructor, Manual de Yoga.

Tweet



Email icon

Deseo recibir el boletín mensual

SafeSubscribe with Constant Contact
For Email Newsletters you can trust




3HO IKYTA Internacional