Invitan a clases para maestros de Kundalini Yoga en Villa Olímpica

Posted on: Viernes, abr 26, 2013

Por Bhagwant Kaur (Paola Garza)/COMPASSION TIMES

“The Kundalini rises in the Sat Sangat”

DISTRITO FEDERAL _ Kundalini Yoga sólo está viva cuando la vives y se vive no sólo en tu sadhana personal, es una disciplina para practicarse en comunidad. Como maestra me enfoco más en dar mis clases y olvido la importancia de seguir alimentando mi práctica buscando espacios para compartir esta disciplina con otros maestros.
Es por esto quefoto fede hace poco me uní a un grupo de reciente creación en Yoga Chandra, donde el maestro Federico Gaxiola está a cargo de impartir la clase. El grupo lo conformamos varios maestros y alumnos que están en su formación. El Maestro Iqui Balam, quién es nuestro anfitrión, también forma parte del grupo junto con otros maestros como Jai Hari Kaur, Sat Jot Kaur, Atma Prakash Kaur, Berenice Rivera, entre otros.
Nuestra clase es en Villa Olímpica los viernes a las 6:30 am, esta unidad habitacional es un espacio muy familiar y querido para mí porque ahí viví parte de mi infancia y adolescencia. Cuando Federico termina de guiar la meditación y abrimos los ojos, las palomas se elevan con el amanecer al igual que nosotros.
Federico nos compartía hace unos días, algunas habilidades que como yogis y yoginis tenemos que desarrollar a través de nuestra sadhana:

  1. Estar dispuesto a traspasar tus límites, dejar de lado la actitud de rechazo o el querer acomodar la experiencia a lo que ya conoces, ya que de esta manera tu práctica pierde su poder transformador.
  2. Armonizarte con el tiempo lineal. El tiempo presente se vuelve un tiempo invaluable si tomas su riqueza y dejas de evadirlo.
  3. Sensibilidad energética. Si eres lo suficientemente receptivo, entonces, aprendes a nutrirte de los procesos de la vida.
  4. Conciencia de los procesos comunicativos. Una de las vías a través de la cual nos hacemos consientes es la comunicación, recupérala.

Agradezco mucho que existan espacios como este e invito a todos los maestros a replicar esta experiencia para que kundalini yoga este viva en nosotros y en nuestra comunidad.

Tweet

 

Patrocinadores del Tantra Blanco



 

Email icon

Deseo recibir el boletín mensual

SafeSubscribe with Constant Contact
For Email Newsletters you can trust



3HO IKYTA Internacional

COMENTARIOS