Solsticio de Verano

Posted on: Viernes, abr 6, 2012

Snatam Kaur invita a cantar al amanecer en el Solsticio de Verano

Por Snatam Kaur/3HO

http://snatamkaur.blogspot.com/

3HO INTERNACIONAL _ Cada año, unas 2.000 personas se reúnen a los pies de las montañas Jemez en el norte de Nuevo México para un evento llamado Celebración de Sadhana del Solsticio de Verano. Yo he asistido a esta reunión desde que tenía unos dos años, pero no fue hasta que tuve como seis que se realiza en su actual ubicación.

Fue en estos primeros años que mi espíritu comenzó a danzar con el viendo a través de los altos árboles del desierto, que me enamoré del aroma de la tierra después de la lluvia, que mi comprensión de la belleza se expandió más allá de lo que podía haberme imaginado conforme los atardeceres pintaban imágenes de majestuosidad y maravilla en el cielo, y que luego me atreví a soñar cuando las estrellas de la noche brillaban tan intensamente que me hacían olvidar cualquier preocupación. Después, era solamente en la mañana cuando nos sentábamos a cantar con otro millar de yoguis con el sol saliente encima de nosotros que yo ya no quería nunca nada más… estaba total y completamente satisfecha.

Cada año esta reunion crece. Lenta, lentamente más gente llega. Ahora creo que habrá más de 2.000 personas llegando. No es, digamos, un evento “fácil”. Está lleno de acampadas, de dieta yóguica y lleno de una experiencia con los elementos que puede variar de despejados cielos azules a los aguaceros de una tormenta. Pero ahí es que sucede esto. Uno se transforma totalmente, purifica, y bueno, a falta de otra palabra, es feliz. Sí, totalmente feliz. Puedes preguntarte cómo es que esto sucede y la fórmula es sencilla.

Estos son los ingredientes:

  • Medita, haz yoga, canta, baila y vive en una Comunidad Sagrada
  • Come saludablemente
  • Está en contacto con los Elementos de la Madre Tierra.

Y esto es que haces cuando experimentas los ingredients de la fórmula:

  • Recurres a Tu Espíritu, sirves a otros y te sirves a tí mismo.
  • Sientes a Dios
  • Eres Desafiado
  • Te Elevas

Entonces este es el programa elemental.

Como actividad central está la práctica del Yoga Tantra Blanco. Esta es una práctica sagrada de yoga con mantras y posturas que se practica en parejas. En el Solsticio de Verano el Tantra Blanco dura un total de tres días. Se hace en duplas, con todos vestidos de blanco. Puedes traer tu compañía o encontrarla ahí. Es, desde todo punto de vista, desafiante de hacer. Pero limpia completamente tu subconsciente y te permite sanar en niveles que yo nunca podría siquiere entender o describir. Mi esposo y yo ponemos entre nuestras principales prioridades realizar esta práctica juntos cada año.

En ambos extremos de la duranción del Yoga Tantra Blanco están estos bellos días llenos con clases de algunos de los más increíbles maestros del linaje de las enseñanzas de Yogui Bhajan que incluyen Yoga Kundalini, Sat Nam Rasayan, Yoga Naad (de la corriente sagrada del sonido), Numerología, crianza de los hijos, y mucho más.

También hay un día completamente dedicado a la Paz, debidamente llamado Día de Plegaría por la Paz. Yo me estaré uniendo a Gurmukh Kaur, Guru Singh, Nirinjan Kaur y otros para proveer una experiencia de Yoga Kundalini, cantos y celebración para este día. Luego, cuando el sol comience a ponerse, haremos la Caminata Sagrada por la Paz, una tradición iniciada por las tribus indígenas que cuidaron de esta tierra desde antes que nuestra comunidad llegara.

Cada mañana se hace sadhana, una meditación, yoga y una experiencia de cánticos que va de las 4 a las 7. Literalmente es el periodo más liberador para mi, ¡sentarme y meditar junto a 2.000 personas es fabuloso! ¡Oh Dios mio! Cada sadhana se concluye con un Gurdwara, una experiencia sagrada de la tradición Sikh donde tenemos oportunidad de escuchar la música más divina interpretada por músicos increíbles y escuchar la lectura diaria sagrada del Siri Guru Granth Sahib. Yo encuentro que en esos momentos recibo este pequeño mensaje divino que me guía por el resto del año.

Una de las más sanadoras experiencias durante este campamenos es la oportunidad de servir. Es a través del servicio que podemos realmente avanzar a un nuevo nivel de felicidad y gozo. A todos los que vienen al campamento se les pide inscribirse para un turno de servicio (karma yoga) en las siguientes áreas: preparación de te yogi, preparación de alimentos, limpieza tras alimentos, y varios otras actividades que no puedo recordar. Solo el grupo del te yogi tiene unos 50 integrantes. Ocurre que conoces a gente de todo el mundo y te unes totalmente con ellos mientras haces tu trabajo de servicio. Veo tanto gozo de la gente que hace parte de este trabajo y hay una profunda satisfacción conforme ves cómo tu trabajo ayuda a apoyar a todos los demás.

¡El programa para niños es increíble! Hay actividades para los niños de todas las edades, desde los de alrededor de un año hasta los adolescentes. Para un chico, el Solsticio de Verano es una bomba. Los chicos corren por todos lados y puede ensuciarse, pero lucen verdaderamente felices porque experimentan la grandeza de la tierra y energía de tanta gente siendo elevada por la misma mano de Dios.

¡El Solsticio de Verano es mi vitamina B12 yóguica y meditativa! Si te sientes con poca energía, un poco triste, un poco decaído, un poco desesperanzado o quizás mucho, ven al Solsticio de Verano! Te puedo decir con total confianza de que serás sanado.

Nota: Si decides venir, por favor trae contigo un buen bloqueador solar, una botella de agua que puedas cargar por todos lados, un buen sombrero, bebida rehidratante, y encuéntrame en la estación de lavado de pies donde podremos comer juntos algo de sandía y cantar.

Aquí podrás encontrar más información sobre el Solsticio de Verano.

Y más sobre 3HO y otros eventos: www.3HO.org.

Con amor, Snatam

 

 

Tweet



Email icon

Deseo recibir el boletín mensual

SafeSubscribe with Constant Contact
For Email Newsletters you can trust




3HO IKYTA Internacional