SEPTIEMBRE

Posted on: Martes, jun 17, 2014

Dá clic y visita nuestro

Sat Nam,
Este mes de octubre es un momento emocionante para la comunidad de Kundalini Yoga en México. Estamos cerca de concluir la cuarentena de celebración de la vida y legado del Siri Singh Sahib, Yogi Bhajan. Hemos tenido clases especiales, videos del Maestro, sesiones de sanación, lecturas continuas del Siri Guru Granth Sahib y más en una docena de centros de yoga en varias ciudades del país. El festejo llega a su punto culminante este domingo 5 de octubre en un gran evento en la Ciudad de México donde esperamos verlos a todos ustedes, maestros, alumnos, practicantes y amigos. Tendremos entre otras cosas una experiencia de meditación profunda, así como una celebración de Gurdwara con cantos del Shabd Guru y Langar (comida gratuita), organizado en conjunto con Sikh Dharma de México. Para conocer más acerca de este momento especial, haz clic aquí­. 

En octubre también celebramos el cumpleaños de Guru Ram Das, a cuyos pies vivió siempre Yogi Bhajan. Como maestros de Kundalini Yoga es importante que sostengamos la conciencia sagrada del servicio y la compasión que enseñó Guru Ram Das, junto con la dignidad real del Raj Yog. La disciplina de nuestra sadhana y la práctica del servicio desinteresado (seva) son dos herramientas para establecernos en la radiancia de Guru Ram Das. Yogi Bhajan enseñó continuamente sobre ambas, y ahora los invito a que aprovechemos la vibración de este mes para recordar activamente el valor de estas prácticas.

En este mes IKYTA México está lanzando una nueva serie de Clases de Perfeccionamiento y Profundización. Están dirigidas especialmente a maestros de Kundalini Yoga, aunque son abiertas al público en general. Son también una buena forma de acreditar Unidades de Educación Continua. El 26 de septiembre Jap Singh, quien ha servido en nuestra asociación desde su inicio hace 9 años, ofrecerá un taller de asana y mantra en el centro Sukhmani de la Ciudad de México.

Ésta es una gran oportunidad de aprovechar la experiencia de Jap para mejorar la técnica de posturas así como el uso de la voz, con beneficios directos para la práctica personal y la enseñanza en clase. Para conocer más detalles de este evento, haz clic aquí.

La comunidad de Kundalini Yoga en México sostiene en forma permanente, a través de IKYTA México, varios proyectos de servicio, incluyendo clases en los reclusorios del Distrito Federal, el Langar IKYTA, y las clases dominicales en la Diana.

Tu contribución es muy importante para poder continuar con esta seva. La aportación de la Gurudakshina (el 11% de los ingresos al enseñar Kundalini Yoga) es una gran manera de ayudarnos a seguir sirviendo.

Quiero aprovechar este espacio para honrar a un maestro y amigo, Sat Atma Singh Khalsa, quien dejó su cuerpo físico el pasado mes de Septiembre. Sat Atma fue parte del equipo de IKYTA México, encabezando el proyecto de revista electrónica que se llamó Compassion Times. Su recuerdo como un yogui apasionado y comprometido vive en el corazón de quienes lo conocimos, y el legado de su servicio perdura en la vibración de toda nuestra comunidad. Akal Akal Akal.

Que el eterno Sol te ilumine,
Sat Tara Singh

Tweet

 

Email icon

Deseo recibir el boletín mensual

SafeSubscribe with Constant Contact
For Email Newsletters you can trust




3HO IKYTA Internacional

COMENTARIOS