Meditación del mes

Posted on: Lunes, oct 3, 2011

Prepárate para la Gran Meditación del 11-11-11

Te  sugerimos que realices esta práctica en los 40 días previos a las 11.000 repeticiones del Guru Mantra con las que recibiremos el 11 de noviembre del 2011 la Era de Acuario. Si empiezas el 3 de octubre, la cuarentena se completará justa el 11-11-11. Sat nam.

El maestro Yogui Bahan llamó a esta práctica como “Transición a la Era de Acuario” y al explicarla dijo que aquellos que nacieron durante la Era de Piscis estamos teniendo dificultades para adaptarnos a la nueva energía prevaleciente en la Era de Acuario. Esta meditación ayudará a minimizar esos efectos, señaló.

Primero, en postura fácil coloca tu mano izquierda a la altura del corazón y empuña los dedos, excepto el pulgar que lo dejarás apuntando hacia arriba o, si te es posible, lo jalarás hacia atrás (algunas personas son capaces de que su pulgar apunte hacia atrás, otras no). Tu mano derecha está en Gyan Mudra sobre la rodilla derecha. En esa posición respira largo y profundo a un ritmo de tres respiraaciones por minuto durante 11 minutos.

En la segunda parte de la meditación vas a hacer cinco veces el siguiente ciclo.

Colocarás tus codos a los costados de tu torso, con los antebrazos y los dedos apuntando al frente, las palmas están una viendo a la otra. Ahí vas a inhalar profundo y mientras sostienes la respiración adentro vas a pasar de esta postura inicial a levantar las manos por arriba de la cabeza, siempre con las palmas viéndose entre sí y harás el movimiento ocho veces antes de exhalar. (Recuerda que repites un total de cinco veces la secuencia)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En la tercera y última fase de la práctica vas a colocar nuevamente los codos al costado de tu torso, vas a apuntar el índice hacia el frente y los dedos medios (Saturno), anular (Sol)  y meñique (Mercurio) van a estar doblados. El pulgar va a esta encima del dedo medio. Empiezas a hacer pequeños círculos con con los brazos y simultáneamente los vas extendiendo poco a poco hacia los lados hasta que queden paralelos al piso. Al llegar a ese punto inviertes la dirección de los círculos, o sea que los haces hacia adentro, y al mismo tiempo vas replegando los brazos a la posición inicial. Continúa con el momiento como se ilustra en la siguiente secuencia de imágenes duante cinco minutos:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para terminar, inhala profundo y aprieta todo el cuerpo durante un momento, exhala. Repite dos veces más.

Tweet



 


  • Ultimas Noticias




3HO IKYTA Internacional

COMENTARIOS