Editorial

Posted on: Martes, oct 4, 2011

La Gran Meditación que IKYTA México organiza el 11-11-11

La fiesta de la conciencia para recibir la Era de Acuario que anunciamos desde semanas atrás está en marcha y tendrá su momento cúspide la noche del 11 de noviembre del 2011, cuando la comunidad de Kundalini Yoga y todos quienes quieran acompañarnos nos reuniremos para realizar una meditación poderosa y transformadora.
La celebración consiste en repetir 11.000 veces el Guru Mantra. Un mantra bellísimo que el maestro Yogui Bhajan dijo que le fue revelado de manera sutil por quien él mismo consideraba su maestro: Guru Ram Das, el cuarto gurú de la tradición Sikh y quien es conocido como “el Señor de los milagros”.
Como yoguis y yoguinis conocemos la ciencia del Naad yoga y el fuerte impacto que tiene a nivel molecular la vibración repetida de sonidos sagrados, como son los mantras; también sabemos que el linaje de las enseñanzas de Kundalini Yoga pasa por la figura Guru Ram Das; además, es una necesidad apremiante de la sociedad que se difumine de manera masiva un sentimiento de compasión, servicio, amor y humanidad. Son estas algunas de las razones por las que se eligió realizar esta meditación.
El mantra “Guru Guru Wahe Guru, Guru Ram Das Guru” se potenciará no solo por las 11.000 repeticiones del mismo, sino porque esperamos que la respuesta de la comunidad de maestros y practicantes de Kundalini Yoga sea masiva y tengamos una multitudinaria participación del evento.
Comunidades de todos los puntos del país están también organizando sus propios eventos para marcar esa fecha especial. Hemos tenido noticias de reuniones que se harán en Puebla, Cancón, Monterrey, Oaxaca, San Luis Potosí, entre otros, por lo que crearemos un impacto a nivel nacional para elevar y sanar nuestros comunidades, México y el mundo. Los exhortamos a que recuerden que la esencia de esta actividad es unirnos, por lo cual debemos tratar de coincidir el mayor número de personas en el menor número de sedes.
El evento en el Distrito Federal organizado por Ikyta México empezará al final de la tarde del viernes 11 de noviembre y durará alrededor de 12 horas, por lo que pasaremos la noche entera como comunidad y como yoguis en un estado meditativo (ver detalles en el enlace específico del evento).
Desde hace meses, un número de personas de manera desinteresada ha estado preparando la actividad y prestando diferentes servicios para que llegue a un exitoso e inspirador desenlace.
Al repetir un mantra once mil veces permitimos que la esencia vibratoria de la combinación de sonidos penetre a cada una de nuestras células, de forma que todos nuestros pensamientos, palabras y acciones se armonicen con ella. En este caso, las cualidades del Guru Mantra son de sanación, compasión, amor y servicio, que la humanidad requiere para entrar con conciencia a esta Era que inicia.
Se escogió como sede del evento un antiguo convento ubicado en el sur de la ciudad de México y contaremos con un amplio horario de recepción de participantes, para permitir que se registren desde quienes puedan llegar desde temprano, para evitar el tráfico característico de los viernes en la tarde, hasta quienes tienen que cumplir con un horario del trabajo y por ello no puedan llegar en el momento oportuno. La recomendación es que ojalá todos puedan programar su día para llegar al evento lo más temprano posible.
Una de las características de Casa Xitla, el ex convento sede del evento, es que tienen una estricta disciplina a favor de la conservación ambiental por lo que nos ha pedido que acatemos algunos de sus estándares en la materia, entre los cuales cabe mencionar que no llevemos envoltorios plásticos o de materiales que no sean biodegradables; y de que tratemos de utilizar el menor tipo de vehículos posibles para llegar. En ese sentido recomendamos que las personas provenientes de una misma zona se pongan de acuerdo para transportarse en un único vehículo (o el menor número de ellos) o que utilicen el servicio de transporte público para llegar (la parada de Metrobús Santa Ursula está a unas pocas cuadras del convento).
Considerando la duración del evento, IKYTA México ha dispuesto que a los participantes se les entregará una merienda (hamburguesa vegetariana) antes de comenzar la meditación y ofrecerá a lo largo de la noche té, agua y semillas secas para suplir las necesidades alimenticias de cada uno. Al concluir por la mañana tendremos un Gurdwara (ritual Sikh, cuya participación no es obligatoria) y luego un desayuno.
Antes de marcharse, los asistentes tendrán oportunidad de visitar un bazaar que se instalará ofreciendo productos compatibles con el estilo de vida yóguico que promulgamos.
Tweet



  • Ultimas Noticias




3HO IKYTA Internacional

COMENTARIOS



Avatar

DIEGO JAEN

octubre 4th, 2011 at 17:44
Permalink this comment

1

SAT NAM !!!
A PARTE DEL TANTRA YOGA BLANCO, ÉSTE SERÍA ELSEGUNDO EVENTO DE IKYTA MÉXICO AL CUAL YO ASISTIRÍA, PERO SÓLO TENGO UNA DUDA
TIENE ALGÚN COSTO O CUOTA VOLUNTARIA?

Avatar

admin

octubre 4th, 2011 at 18:32
Permalink this comment

2

Sat Nam Diego!

Si el costo del evento es el siguiente:
$385.00 al público en general
$315 a socios IKYTA.

Saludos,
IKYTA México