Llámanos (55) 5256-1322 | [email protected]

El Maestro, El Discípulo, El Camino – Federico Gaxiola

Posted by IKYTA México in Banners, Eventos, Portada

EL MAESTRO, EL DISCÍPULO Y EL CAMINO
FECHA: Sábado 23 de septiembre del 2017
HORARIO: De 10:00 AM a 15:00 PM
COSTO: $500 o $450 (si se es miembro del Centro de Yoga YATNAH)
LUGAR: Centro de Yoga YATNAH, Calle San Diego de los Padres #310; Col. Vista Alegre 1era Sección (muy cerca de la Escuela Normal del Estado), Querétaro, Querétaro.
TELÉFONO PARA INFORMES: Celular (442) 2009084
CORREO ELECTRÓNICO PARA INFORMES: [email protected]
OTRA INFORMACIÓN: https://www.facebook.com/TalleresDeYoga?ref=tn_tnmn

El eje de todo Yoga es la aprehensión directa (pratyaksha) de la verdad a través de la práctica espiritual personal.  Si bien es cierto que un yogui debe dar su debida importancia al estudio de los textos tradicionales, la experiencia siempre estará por encima del pensamiento. De ahí que, desde los primeros tiempos, las escrituras y autoridades del Yoga siempre hayan insistido en la necesidad de guía. Sólo alguien que ya haya recorrido el camino puede conocer sus escollos y dificultades y, puede ayudar a prevenir a aquellos que siguen sus pasos, de no caer en trampas obvias y no tan obvias.

De acuerdo a una etimología esotérica, gurú se divide en sus dos sílabas, gu y ru, que corresponden respectivamente a “oscuridad” y “disipador”. Así el gurú es un maestro que es capaz de remover la oscuridad o ceguera espiritual del estudiante. El discipulado sólo puede florecer cuando el aspirante destina la mayor dedicación e inteligencia a la empresa. La inteligencia, en el sentido de fino discernimiento, es necesario no sólo para seguir apropiadamente las instrucciones del gurú, sino también para verlo de manera continua, no sólo como otro individuo, sino como una función –es decir, la función de contrarrestar las tendencias egoístas en el discípulo. En nuestro próximo taller reflexionaremos en torno a la importancia del maestro espiritual en el contexto de la práctica yóguica y de las cualidades que debe ir alcanzando un discípulo comprometido con ese camino de autorrealización. Realizaremos diversas prácticas de Kundalini Yoga que nos permitirán experimentar el significado de esos conceptos.

Sorry, the comment form is closed at this time.