Fundación Cultural Kundalini
Av. Mariano Escobedo No. 543-5o piso.
Col. Rincón del Bosque. C.P. 11580. México D.F.
Tel. 5531 5474 - Fax 5531 4572
e-mail: [email protected]
[email protected]


Kundalini Yoga es una ciencia milenaria que combina de una manera precisa ejercicios físicos, técnicas respiratorias, concentración mental, meditación, relajación y mantras, para conseguir el perfecto equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu. Se le conoce como el yoga de la conciencia. Es un yoga muy dinámico, especialmente adecuado para la vida moderna.

Kundalini Yoga genera vitalidad y tranquilidad. Cada sesión consta de una serie de ejercicios y respiraciones en un orden específico (kriya), diseñada para potenciar los órganos y sistemas del cuerpo, cambiar patrones mentales, mejorar la salud y transformar el estado de ánimo del practicante.

Kundalini Yoga acumula veinte mil años de experiencia humana; hoy, más que nunca, sus técnicas resultan tan actuales que son un excelente recurso para la vida cotidiana, especialmente para aquellas personas sometidas a un intenso estrés, como los profesionistas y los ejecutivos; el Kundalini Yoga les permite tener un mejor rendimiento en su trabajo, una mejor salud y sobre todo una satisfactoria conexión con su ser más profundo. La práctica constante ayuda a equilibrar los rasgos de la personalidad, a desarrollar la creatividad y las cualidades individuales para dar respuestas más armónicas a las situaciones y retos de su vida.

Iniciar esta práctica es abrirse a un proceso gradual que eleva la conciencia en todos los aspectos de la naturaleza humana. Kundalini Yoga conduce a un estado de plenitud y es considerado una de las prácticas más poderosas de yoga.

La enseñanza del yoga

En nuestra época florecen todo tipo de institutos, academias y escuelas de yoga. La Fundación Cultural Kundalini ha decidido darle un formato académico e institucional a su enseñanza del yoga y a la formación de su personal docente. Por lo mismo ha firmado con la Universidad de Guadalajara un convenio que le permite impartir un Diplomado para la formación de Instructores de Kundalini Yoga en tres niveles de enseñanzas. En el ciclo 2002-2003 la Fundación certificará 60 alumnos.