Biblioteca de kriyas y pranayamas y pranayamas
 
Biblioteca de meditaciones
 

 

Fundación Cultural Kundalini
Av. Mariano Escobedo No. 543-5o piso.
Col. Rincón del Bosque. C.P. 11580. México D.F.
Tel. 5531 5474 - Fax 5531 4572
e-mail: [email protected]
[email protected]


Serie Meditación en el Ser

1) 

Siéntate sobre los talones con las palmas sobre los muslos. Flexiona la espina rítmicamente, estirando la columna hacia adelante y luego hacia atrás. Con este movimiento, haz respiración de fuego. La espina se moverá más despacio que la respiración. Concéntrate en el tercer ojo. Continúa por 3 minutos, luego inhala, sostén unos momentos, exhala.

2) 

Inmediatamente, trae las manos arriba de la cabeza con las palmas juntas, tocando las orejas con los brazos. Comienza a hacer Sat Kriya, sumiendo el punto del ombligo al decir “Sat” y relajándolo al decir “Nam”. Continúa por 3 minutos. Luego inhala, aplica Mul Bhand.

3) 

Siéntate en postura fácil. Coloca las palmas sobre las rodillas y comienza a levantar alternadamente los hombros. Continúa rítmicamente con respiración de fuego por 3 minutos.

4) 

Inmediatamente siéntate en postura fácil y medita profundamente. Siente la energía ir hacia arriba por la espina. Deja que la luz brillante te guíe en el camino de la verdad. Medita en tu presente. Medita en tu futuro. ¿De qué tienes que quejarte? Has sido creado por el Creador para ser Su expresión. Medita profundamente por 6 minutos.

5) 

Repite la serie sin tomar ningún descanso entre los ejercicios.

Comentario:

La mente te ha sido dada para que la uses para tu propia expansión, pero no la canalizas. Tu mente corre por todos tus pensamientos y patrones de hábitos. Si no puedes tener tu mente en el momento en que la necesitas, entonces de nada te sirve tenerla. La función de la mente no sólo es de arrojar pensamientos irracionales, sino también moldear elementos etéricos en formas de energía que se manifiestan como pensamientos de los elementos terrenales. Una gran imaginación proyectada y guiada puede ser un poder fundamental y un regalo para la humanidad.
En esta sencilla serie elevarás la energía Kundalini lo suficiente para limpiar y calmar la mente. Entonces podrás dirigirla a la meditación para volverte consciente de tu identidad y de cómo la has guiado. Podrás usar la mente para tu propia observación y no sólo para fantasías.
Además de ser un excelente entrenamiento para poder controlar la mente, esta serie ayuda a mejorar la digestión lenta y a canalizar el exceso de energía sexual. En pocos minutos la energía mental es canalizada. Esta es una de las bellezas del Kundalini Yoga. En lugar de que unos pensamientos se relacionen con otros pensamientos, se usan ejercicios que automáticamente traen la mente a un estado más agradable. Esto nos ahorra muchos años de meditación. El cuerpo es tu identidad finita. La mente es el puente entre tu identidad finita y tu identidad infinita que está más allá del alma. Pero la mente por sí sola tiene dificultades cuando falta la claridad de la identidad del cuerpo. Cuando se maneja la identidad del cuerpo por medio del ejercicio, entonces un mensaje claro te servirá de guía a la mente. Tener el cuerpo y la mente con qué comunicarte e integrar las demás partes de ti, esta es la ciencia y la base del Kundalini Yoga.


-
Fuente: Yogui Bhajan. Manual de Kriyas para Instructores de Kundalini Yoga
Nam Publishers. Fundación Cultural Kundalini. Tomo I, p. 33.

Más kriyas...