Equilibrar el quinto chakra

Posted on: Martes, ene 6, 2015

throat-chakraPor: Grettel Perez

Localizado en la garganta, el quinto chakra tiene como elemento natural al éter, influyendo su energía sobre cuello, hombros, cervicales, glándulas tiroides y paratiroides.

Desde el centro de toda verdad, nuestra garganta, fluyen nuestros pensamientos y emociones. El quinto chakra es literalmente el portavoz de todo lo que ha penetrado nuestra mente: ideas, valores, proyectos y perspectivas de vida, por lo que una persona con el quinto chakra en equilibrio siempre reflejará autenticidad y una habilidad nata para comunicarse con la claridad absoluta de la verdad; es aquella que inspira, que aconseja y enseña siempre con el poder de una mente en equilibrio y con su actitud como ejemplo. Son aquellas personas que aún ante la adversidad reconocerán que toda experiencia negativa siempre será aprendizaje y no motivo de una eterna discusión con su entorno, frustración personal o fracaso emocional.

Por el contrario existen personas que no están preparadas conscientemente para expresar sus deseos o sentimientos y siempre dependen de una actitud propia de una edad infante que espera que las personas en el entorno adivinen y resuelvan sus necesidades. Siempre encuentran tiempo para quejarse larga y amargamente de todas las situaciones fatales o dolorosas que encuentran en el camino, pero nunca para proponer o resolver o expresarse de forma positiva; en ellas ocurre que el quinto chakra gira en desequilibrio: la debilidad de la voz y la expresión sonora -sinónimos de inseguridad personal-, acompañan a todas sus quejas e inseguridades consecutivamente con problemas de garganta, cuello e inclusive tiroides.

Para equilibrar al quinto chakra, en yoga se recomienda practicar el canto que ayudara no solo a las cuerdas vocales sino a destapar toda aquella energía que no permite al chakra girar libre y conscientemente en su dirección correcta.

Existen ejercicios físicos de yoga que también equilibran al quinto chakra, aquí se presentan algunos de ellos:

Círculos con el cuello

En postura fácil (sentado con las piernas flexionadas al frente y espalda derecha), gire la cabeza lentamente hacia la derecha formando siete círculos, inhale profundamente con el cuello recto al frente y comience a girar la cabeza lentamente hacia la izquierda formando siete círculos.

Este sencillo ejercicio relaja además la tensión que pudiera existir en los hombros.

Postura de vela

Recostado sobre el suelo, eleve las piernas y el torso por encima de la cabeza mientras con los codos apoyados en el piso, las manos suben su cintura estirando sus piernas firmemente en línea recta. Mantenga esta posición inhalando y exhalando por la nariz pausadamente por dos minutos.

Para salir de la postura descienda las piernas poco a poco procurando que vertebra por vertebra toquen el piso mientras desciende.

Postura de arado

Al igual que la postura de vela sobre el piso, extienda las piernas por encima de la cabeza descansando sus brazos a ambos lados del cuerpo. Mantenga esta posición por minuto y medio mientras inhala y exhala por la nariz pausadamente.

Para salir de la postura con cuidado regrese sus piernas apoyando vertebra por vertebra en el piso.

Importante ante de realizar ejercicios de yoga para equilibrar los chakras

Los ejercicios aquí presentados de ninguna manera son soluciones mágicas medicas y requieren como siempre se ha dicho en los artículos anteriores (ejercicios de yoga para equilibrar el cuarto chakra, ejercicios de yoga para equilibrar el tercer chakra …), del cuidado personal al realizarlos bajo la supervisión de un instructor certificado de yoga o entrenador personal fitness.

Cuidemos con delicado detalle al templo más preciado de este mundo, nuestro cuerpo.

Tweet



Email icon

Deseo recibir el boletín mensual

SafeSubscribe with Constant Contact
For Email Newsletters you can trust




3HO IKYTA Internacional