Equilibrar el cuarto chakra

Posted on: Miércoles, dic 3, 2014

4to chakra

Por: Grettel Perez

El cuarto chakra, Anahata, se ubica en el centro del pecho (no en el órgano físico del corazón como se cree), se rige por el aire, ubicándose en medio de los triángulos inferior y superior que forman los chakras. Se relaciona con el sistema inmune, la glándula del timo y el bombeo del corazón. Nos hace reflexionar sobre quiénes somos y con quien queremos relacionarnos desde y con el corazón.

Las personas con el chakra del corazón en equilibro, son aquellas que fluyen caminando por la vida con una eterna sonrisa de compasión, de humildad, de amor, de fe, de bondad, de compromiso propio y con su entorno; personas adaptables que hablan con la apertura que el poder del amor confiere a cada una de sus positivas palabras, personas sanas externa e interiormente que inspiran con su armonía a propios y extraños.

Contrariamente las personas con el chakra del corazón en desequilibrio, tienen un eterno conflicto emocional, son dependientes de las decisiones de los demás, aman en exceso (siempre con la idea de amar a la persona “incorrecta”), se sienten indignas de recibir amor y tienen tanto miedo al rechazo que por ello su voluntad siempre es la voluntad de los demás buscando aceptación.

 

Postura de niño

Esta postura es excelente para combatir la depresión y la ansiedad.

Sentado sobre tus rodillas, flexionese hacia adelante depositando la frente sobre el piso dejando los brazos extendidos hacia atrás con las palmas de las manos mirando hacia arriba. Inhala y exhala por la naríz, pausadamente durante un par de minutos. Para salir de la postura levante vertebra por vertebra su espalda hasta quedar con la columna firmemente extendida.

Postura de cobra

Al igual que en el artículo ejercicios de yoga para equilibrar el segundo chakra, la postura de cobra apertura y armoniza a nuestro chakra del corazón.

Acostado boca abajo, coloca tus manos por debajo de los hombros con las palmas apoyadas firmemente sobre el piso.

Alargando tus brazos, eleva el pecho anteponiendo el corazón, mientras la cabeza rota al mismo tiempo hasta quedar con la mirada hacia arriba.

Postura de camello

Aunque demandante, la postura de camello logra abrir por completo el pecho, llenando al corazón con la inmensa energía positiva del universo.

Sobre tus rodillas, lleva las palmas de tus manos a la cintura procurando hacer flexión hacia atrás y mientras levantas la cabeza llevando el rostro a mirar completamente hacia arriba, baja lentamente tu espalda hasta colocar las palmas detsus manos hacia la planta de sus pies y respire pausadamente durante tres minutos.

Tu cuerpo, el templo más hermoso

Los ejercicios de Yoga han nacido imitando la flexibilidad, la fuerza y la armonía que tiene el universo natural que nos acompaña. Nosotros somos los guerreros de luz que dirigimos el rumbo y destino de nuestro camino entre proyectos, sueños, proezas y alguna que otra eventualidad que en nuestra ruta por la vida se presente, por lo cual, es responsabilidad única y particular cuidar este templo maravilloso que es nuestro cuerpo físico.

Se sugiere realizar los ejercicios aquí recomendados de yoga, bajo la supervisión de un maestro o instructor certificado de yoga o fitness y bajo supervisión medica.

Tweet





Email icon

Deseo recibir el boletín mensual

SafeSubscribe with Constant Contact
For Email Newsletters you can trust




3HO IKYTA Internacional