Equilibrar el primer chakra

Posted on: Martes, jun 17, 2014

Ejercicios de yoga para equilibrar el primer chakra

Publicado por Grettel Perez |

root-chakra-300x300

Ubicado al final de la columna vertebral, entre los órganos sexuales y el ano, el primerchakra, el chakra de la tierra, cimienta nuestras cualidades básicas en cuanto a personalidad, hábitos y perseverancia para afrontar el devenir de la vida.

Las personas que tienen el primer chakra en equilibrio, poseen una autoconfianza infinita, son estables en sus relaciones personales, leales, honrosas. Son aquellos que tienen bien puestos los pies en la tierra, con un rumbo y objetivos definidos.

El primer chakra envuelve a los órganos de eliminación en nuestro cuerpo, por lo cual en equilibrio, no se presentan problemas generales de salud.

Muchas personas sienten que la vida es una pesada carga que mantienen a cuestas como una gran roca a punto de salir volando de un volcán en erupción. No se sienten integrados a la familia, los amigos y el trabajo, presentan problemas de tipo sexual que inclusive pueden llegar a perversiones que atentan contra su integridad física y por supuesto emocional. Las personas con estos síntomas y con características como el miedo, la depresión, la baja autoestima, aunado a problemas de eliminación orgánica, son personas que tienen el primer chakra en desequilibrio.

Para equilibrar el primer chakra, en yoga se recomiendan realizar ejercicios recostados en el piso y entre otras, las siguientes posturas:

Postura de cuervo

En posición de pie, con tus talones en el piso, piernas separadas a la altura de las caderas y tus pies mirando al frente, siéntate en cuclillas manteniendo tu espalda derecha (perpendicular al piso). De ser necesario, amplia el ancho de apertura de tus piernas para realizar tus flexiones con mayor seguridad.

Si no puedes pegar tus talones al piso, puedes colocar algún soporte debajo de tus pies para sostenerte en equilibrio.

Postura de silla

En posición de pie con los pies mirando hacia el frente, separados al ancho de tus hombros, baja para i]sentarte en cuclillas hasta que tus muslos estén paralelos al piso. A continuación, pasa tus manos por el interior de tus piernas, colocando tus palmas encima de los pies mirando también hacia el frente.

Si el centro de tu corazón es flexible, levanta tu cabeza y mantén hacia el frente tu mirada. Aplica cerradura de cuello si no tienes dicha flexibilidad.

Postura de rana

Sentado en cuclillas, con la punta de tus pies pegados al piso y los talones elevados y tocándose, sostente con tus manos pero solo pegando la yema de tus manos entre las rodillas.

Con la mirada hacia el frente, inhala mientras elevas las caderas con dedos de pies y manos sosteniéndote en el piso, con los talones hacia arriba y las rodillas rectas. Al ir hacia abajo, exhala y mira hacia el frente para colocarte en postura inicial.

Muy importante recordar antes de realizar éstos ejercicios para el primer chakra

Tu cuerpo, tu templo físico en la tierra, es el tesoro más hermoso que el universo te ha otorgado. Solo tú eres el único responsable de su buen estado y funcionamiento, por lo cual es importante que consultes con tu médico, instructor de yoga o fitness, antes de realizar alguno de éstos ejercicios por tu cuenta.

Era de Acuario, Kundalini Yoga

El 11.11.11. se dio inicio a la Era de Acuario, los kundalini yogis se unieron en una meditación mundial y continuan su practica diaria que incluye la limpieza y el equilibrio de sus chakras.

Tweet



Email icon

Deseo recibir el boletín mensual

SafeSubscribe with Constant Contact
For Email Newsletters you can trust




3HO IKYTA Internacional