Meditación del mes

Posted on: Jueves, abr 5, 2012

Compartir Inspira: MIL DIAS DE KIRTAN KRIYA

Por Bhagwant Kaur (Paola Garza)/[email protected]

 “Si miro con los ojos de mis ojos el paisaje se torna diferente, gana en profundidad.

Un agua tierna que me baña dentro, me deja las pupilas transparentes y te miro con unos ojos nuevos descubriendo matices nunca antes comprendidos.

Si moro en la corteza de la vida no penetro en su entraña, donde voy de tu mano hasta su centro. En mi mundo visual yo te descubro y presiento toda tu eternidad.”

Poema de mi Abuela (Ana María Guzmán)

Antes sentía  que mi vida era un collage sin sentido y lleno de recortes dolorosos. Practicando Kundalini Yoga  estoy transformando completamente esta percepción. Ahora todas estas experiencias por las que he pasado están integradas y  tienen su propósito. Su aprendizaje sigue vivo a cada momento, sirviendo a mi alma para que florezca.

Esta claridad ha crecido los últimos meses gracias a que estoy practicando Kirtan Kriya. Me queda un largo camino con esta meditación porque me comprometí con ella por mil días.

En los siete meses que llevo con esta práctica he pasado por muchas situaciones difíciles e incómodas,  y para cada situación he encontrado un puente de lo inconsciente a lo consciente. “SA TA NA MA” ha sido ese puente que me hace elevarme y sonreír. Aunque el corazón a veces se me cierra, entiendo ahora que algo tiene que cocinar para volver a abrirse, que se contrae para expandirse y poder florecer.

En estos meses fallecieron dos de mis abuelos y he estado tan agradecida con esta meditación porque pude sentir su muerte como parte de la creación. Ahora realmente me encuentro a mi misma dentro de este ciclo de la vida, jugando el juego creativo e intentando a cada momento respirar con la conciencia y ver con el corazón.

Pero todo este aprendizaje se ha  potencializado y enriquecido gracias al intercambio de experiencias con otras yoginis que al igual que yo practican día tras día Kirtan Kriya.

Yo también estoy con mil días de Kirtan Kriya

En realidad Kirtan Kriya estaba en mi lista de espera desde hace más de dos años, pero lo postergaba y lo postergaba. Hasta que en un círculo de mujeres, la maestra Dev Amrit Kaur compartió que estaba por terminar mil días de ésta meditación, lo cual me inspiró a tomar la estafeta.

Meses después, acudí a una reunión que organizó IKYTA a los sevadares del evento del 11.11.11 en la Ciudad de México. Comimos unas ricas pizzas acompañados de música ochentera cortesía de Sat Tara Singh y en la plática salió que varios de los presentes practicábamos Kirtan Kriya.  Esto  nos entusiasmó mucho y en seguida se nos ocurrió algo así como un grupo de apoyo.

Gracias a una sugerencia del maestro Gurujhoda Singh, nos  pusimos de acuerdo para crear un grupo de Facebook donde pudiéramos compartir nuestra experiencia con la meditación. Así nació el grupo “MIL DIAS DE KIRTAN KRIYA” que empezó únicamente con seis miembros.

http://www.facebook.com/groups/144204175686194/

Este grupo está abierto a todos los practicantes de Kundalini Yoga que estén experimentando con Kirtan Kriya. Es un espacio para compartir tu proceso y para ayudarte a sostener tu meditación.

Se fueron uniendo al grupo más personas. Fue emocionante encontrar gente que estuviera haciendo la misma meditación por tantos días y también sorprendente que este grupo motivara a alguien para empezar con una meditación que incluso desconocía.

Al principio fue todo un reto  lograr que el contenido que se compartiera en internet fuera relevante al propósito del grupo. Pero después de unos días la página  empezó a servir como un diario común  donde cada quién puede expresar  lo que va sintiendo y observando gracias a la meditación, sus retos para ser constante, sus logros, etc. Honestamente muchos posts en el grupo me han conmovido e inspirado. Muchas veces me he escuchado decir “a mí también me pasa eso”. Al escribir me siento escuchada y el hecho de participar hace que me caigan muchos veintes.

Después de compartir varias experiencias a través de la página del grupo, decidimos que sería una buena idea hacerlo “de cuerpo presente” meditando juntos.  Entonces el grupo fue más allá de lo virtual.

El maestro Jai Hari Singh, quien se unió al grupo desde sus inicios, amablemente puso a nuestra disposición el espacio de la Quinta Colorada donde él da clase en Chapultepec. En este espacio ya nos hemos reunido en tres ocasiones y nos seguiremos reuniendo los últimos domingos de mes a las 7.30 am.

Había anhelado mucho tener un espacio como este para compartir de manera constante. Este grupo está siendo una gran oportunidad para compartir nuestra práctica, para sostenernos e inspirarnos.

Ahora en MIL DÍAS DE KIRTAN KRIYA somos 36 miembros y aproximadamente 14 nos hemos estado reuniendo en la Quinta Colorada.

Las reuniones mensuales están abiertas a toda la comunidad. Todos están invitados a participar aunque no estén haciendo la meditación de manera constante.

Gracias a todos los miembros de este grupo por compartir su experiencia. Un agradecimiento especial a Xochitl Hernández, quien administra conmigo la página del grupo, por su compromiso con éste proyecto.

Xochitl también escribió un artículo sobre su experiencia con Kirtan Kriya y con el grupo de Mil días de Kirtan Kriya.

SAT NAM

Tweet




 


  • Ultimas Noticias




3HO IKYTA Internacional

COMENTARIOS