11-11-11

Posted on: Martes, oct 4, 2011

¿De qué trata el 11-11-11, según la numerología?

Por Shiv Charan Singh

No hay ninguna razón para creer que algo grande o especial ocurrirá este día, comparado con otras cosas especiales ocurridas en muchos otros días. Aun así, la prevalencia del número 11-11-11 es algo emocionante para algunas personas.

La palabra crucial para el 11 es alineación, y es verdad que vivimos un periodo con una serie de alineaciones planetarias importantes. Aunque deberíamos notar que tales alineaciones han ocurrido con antelación, aun cuando no era 11-11-11. La aparición del 11:11 en los relojes digitales es tan frecuente como lo son 12:12 o 13:13 y muchos otros número de esa índole, y ha empezado a ocurrir solamente desde que tenemos medios digitales.

Sin embargo, dado que también estamos en un cambio de conciencia Pisciana a Acuariana, no es sorprendente que haya un sentido de alineación más profunda en varios niveles. La gente de todo el mundo ha estado siendo confrontada o desafiada para que adquiera una mayor alineación. Alineación signfica que nuestro pequeño mundo encuentra más armonía con las vastas fuerzas Cósmicas y las leyes Naturales. El macrocosmos y el microcosmos encuentran un paralelismo más claro entre sí. Esto requiere una limpieza de bloqueos y de obstáculos en los niveles intermedios.

El 11 se puede reducir a 2 (con la suma de sus dígitos) y en este caso todos los problemas de la dualidad material tendrán que ser procesados antes de ascender a otros niveles. Este es nuestro apetito mundano a través de cosas como los bienes materiales, drogas, comida, el juego sexual y todo lo que estos implican. Nuestro sentimiento de separación, anhelo de unidad, la aspiración de unirnos y todas las esperanzas, deseos, expectativas, fantasías y desilusiones que tenemos en torno a ese juego. Con frecuencia caeremos en el agujero negro de la desesperación y la soledad. El anhelo en sí mismo es inocente pero necesita obedecer el llamado de niveles más elevados. Como decimos, el Mundo solo puede satisfacer el 20% del total de tus necesidades, el otro 80% vienen del camino espiritual; de la sintonía con los divino en todo y cada uno.

Así que vale la pena destacar que el número total del día en cuestión es 1+1+1+1+2+0+1+1, igual a 8. Con esto se nos recuerda que el anhelo del infinito es un anhelo de volver al infinito. Acuario es un recipiente para acarrear agua. Un entendimiento de esto es que aprendemos a administrar nuestras emociones y a vivir más a través de la intuición. El 8 = 4 x 2 ahogándonos en la emotividad; 8 = 2 x 4 es una intuición duplicada.

Naturalmente la presencia del número 11 en la fecha del 11-11-2011 da un montón de impulso para trabajar en la alineación. Esto puede ser alinear partes de nuestra propia vida personal, así como encontrar solidaridad con otros. La alineación puede ocurrir entre el corazón y la mente, entre hombre y mujer, entre el Ser elevado y el alma, entre la comunidad y el individuo. Es una oportunidad que invita a entonar tu alma con el Cosmos, de restablecer tu identidad y unirte con los otros en celebraciones. Como la suma de 2011 da 4, se nos recuerda que las comunidades movidas por el corazón son las que nos mantendrán a flote en tiempos turbulentos. En la tradición del Sikh Dharma el 11er Guru es el Shabd Guru o Bani. Esto significa que la ‘Palabra’ es la fuerza que nos guía. La Palabra está ahí para servirnos en el proceso de la alienación divina. 11 es 10 + 1 : Valor + humildad. También se le denomina ‘Gur Prasaad’, la gracia o la bendición de obtener la luz de nuestro origen y reconocernos a nosotros mismos en esa luz.

El valor significa ser vasto: más allá de la claridad hasta la luz misma. Humildad es ser pequeño: localizado en el núcleo del ser. Cuando el número suficiente de seres humanos se vuelvan suficientemente iluminados y suficientemente pequeños entonces una colectividad adecuada podrá ser tocada y se podrá crear un evento de proporciones cósmicas.

Al reflexionar meditativamente sobre el 11, es una oportunidad de darnos cuenta del significado completo de la frase del mantra: “Dios y Yo, Yo y Dios somos Uno”. Esto significa “reconoce que el Otro eres Tú”. Significa: “Tú y Yo, Yo y Tú somos Uno”. Otras grandiosas maneras de entonarnos dentro de esta es con el mantra que en la numerología corresponde al número 11: Ek Ong Kar Sat Gur Prasaad Sat Gur Prasaad Ek Ong Kar”.

El 11-11-11 es un buen pretexto para reunirse y compartir, puede ser en una fiesta o meditando todos juntos o de cualquier otra manera placentera. Encuentra la oportunidad de sumarte a esfuerzos en tu comunidad. Agradezco a Satya Kaur y los estudiantes de Karam Kriya por sus aportes a este artículo.

Con bendiciones para todos,  Shiv Charan Singh.

www.karamkriya.eu

 

Tweet



  • Ultimas Noticias




3HO IKYTA Internacional

COMENTARIOS