Llámanos (55) 5256-1322 | [email protected]

Explorando los Tattvas a través de Sat Nam Rasayan

Posted by IKYTA México in Sin categoría 10 Ene 2018

EXPLORANDO LOS TATTVAS A TRAVÉS DE SAT NAM RASAYAN
FECHA: domingo 4 de febrero del 2018.
HORARIO: de 9:00 a 13:00 horas.
COSTO: $300 socios de IKYTA México; $400 público en general.
LUGAR: Ashram de Guru Arjan; Niños Héroes de Chapultepec # 70 (a 4 cuadras del Metro Villa de Cortés).
INFORMES: IKYTA México 5256-1322
O https://www.facebook.com/TalleresDeYoga?ref=tn_tnmn

Las fuerzas constituyentes que en diversas combinaciones dan lugar a la substancia material de la cual son formados los objetos físicos, son conocidas en la tradición hinduista como los 5 elementos densos o mahabhutas y, se refieren a la tierra (prithivi tattva), agua (apas tattva), fuego (tejas tattva), aire (vayu tattva) y éter (akasa tattva). Yogui Bhajan los ha descrito de la siguiente manera: “Los cinco elementos son categorías de cualidad que están basadas en el flujo energético de tu fuerza vital. Si todos los elementos se encuentran fuertes, en equilibrio y localizados en las áreas apropiadas del cuerpo, entonces serás capaz de resistir estrés, trauma y enfermedad.”

La manera en que experimentamos cada uno de esos estados puede ser descrito en términos de un “atributo” o “cualidad”. Así, la tierra está asociada a lo pesado, estable y denso; el agua, a la liquidez, adherencia, penetración; el fuego, al calor, luminosidad, esparcimiento; el aire, a la movilidad, sequedad, ligereza y el éter, a la sutileza, transparencia y vacuidad.

Se puede describir cualquier desequilibrio en el cuerpo como un desequilibrio de estos elementos. Una de las características de Sat Nam Rasayan es que te proporciona la experiencia y el control sobre los elementos. En nuestro próximo taller de Sat Nam Rasayan exploraremos los elementos tal y como se manifiestan en nuestro espacio sensible, trabajando con ellos para equilibrar el sistema.

Sorry, the comment form is closed at this time.