Llámanos (55) 5256-1322 | [email protected]

Presentación del curso: Los cuatro componentes de la mente; un mapa necesario para meditar

Posted by IKYTA México in Banners, Eventos, Portada

PRESENTACIÓN DEL CURSO: LOS CUATRO COMPONENTES DE LA MENTE; UN MAPA NECESARIO PARA MEDITAR
Fecha: Sábado 25 de noviembre del 2017
Horario: de 10:00 AM a 15:00 PM
Costo: $500 o $450 (si se es miembro del Centro de Yoga YATNAH)
Lugar: Centro de Yoga YATNAH, Calle San Diego de los Padres #310; Col. Vista Alegre 1era Sección (muy cerca de la Escuela Normal del Estado), Querétaro, Querétaro.
Informes: Celular (442) 2009084
[email protected]

Desde un punto de vista yóguico la mente es un sofisticado instrumento de la conciencia. Nos relaciona con el mundo externo, nos abre la posibilidad de una enorme gama de experiencia interna y nos sirve como puente hacia la conciencia pura en sí misma. Comprender el panorama general de tu mente puede ayudarte a navegar con mayor facilidad tanto durante la meditación como en la vida diaria. El yoga divide el funcionamiento de la mente en cuatro componentes: *manas (la mente inferior o sensorial); *buddhi (el testigo interno); *chitta (el lecho de la memoria); *ahamkara (el yo individual o ego).

Manas es la mente de todos los días, es la coordinadora de los sentidos y la pantalla mental en la que suceden nuestros pensamientos e imágenes. Buddhi le asigna sentido y valor a la experiencia. Cuando es purificado, nos provee de un refinado reflejo de la conciencia en sí misma. Chitta, por su parte, es el depósito inconciente de experiencias y pensamientos pasados, el lecho de la memoria. Ahamkara, es el sentido del ego o individualidad, que reclama las vivencias que se tienen por medio de la mente como propia y las almacena como conocimiento individual. La meditación, de acuerdo a la tradición del yoga, gradualmente disipa la falsedad de una auto-identidad limitada y nos revela un profundo y auténtico Yo.

En este curso analizaremos los diferentes componentes de la mente como “instrumento interno” y trabajaremos técnicas de Kundalini Yoga para identificarlos y utilizarlos, de tal manera que nuestra experiencia en el mundo sea más conciente y gozosa.

Sorry, the comment form is closed at this time.