Llámanos (55) 5256-1322 | [email protected]

Apego, Aversión y Miedo a la muerte como tendencias que afligen al ser humano.

Posted by IKYTA México in Banners, Eventos, Portada

APEGO, AVERSIÓN Y MIEDO A LA MUERTE COMO TENDENCIAS QUE AFLIGEN AL SER HUMANO
Imparte: Federico Gaxiola
26 de noviembre del 2017
Ashram de Guru Arjan, Ciudad de México

En los sutras 2.7 y 2.8 de Patanjali leemos lo siguiente: “El apego brota de la memoria del placer.” (2.7) “La aversión brota de la memoria del pesar.” (2.8)  La búsqueda de placer (raga) proviene de la necesidad de afirmarse en la autoidentidad que proporciona asmita. Al expandirse nuestra noción de autoidentidad y ser reconocida por los demás, obtenemos una sensación de logro.

El más leve indicio de que alguien o algo están dañando esta noción es aterrador. Sufrimos al anticipar la pérdida de aquello que nos es tan preciado. El deseo de evitar la posibilidad de esta pérdida es natural y el fracaso en detenerla deriva en miedo e ira. Esta elaboración mental impulsada desde el miedo y la ira es llamada aversión (dvesha).

En el sutra 2.9 de Patanjali leemos lo siguiente: “La auto preservación o el apego a la vida (abhinivesha) es la más sutil de las aflicciones.  Se encuentra incluso presente entre los sabios.  Surge de las impresiones grabadas en la mente de previas experiencias de muerte.” Para la mayoría de nosotros, la muerte es un enemigo. Conquista a la vida y roba todo lo que se ha logrado reunir durante la existencia. Pero, ¿por qué es tan dolorosa la muerte?  Es dolorosa porque creemos que en el momento de la muerte, todo quedará atrás. El cuerpo que apreciamos tanto se habrá ido.

Con la muerte, perderemos a nuestros seres queridos, así como nuestro dinero, poder, prestigio, honor y dignidad. Es por ello que Patanjali considera el miedo a la muerte como un motivo central de aflicción humana.

En nuestro próximo taller, profundizaremos en las causas de nuestros apegos y aversiones más notables y exploraremos el miedo que nos produce la idea de morir. Realizaremos prácticas de Kundalini Yoga para aprender a liberarnos de estos motivos de aflicción.

COSTO: $500 público en general y $400 a socios de IKYTA

Horario:
9:00 a 13:00 hrs

Lugar:
Ashram de Guru Arjan
Calle Niños Héroes de Chapultepec 70 Col. Niños Héroes
Del. Benito Juárez CDMX

Mayores informes:
Sant Subagh Kaur
Cel. +52 155 35679086
Cel. +52 155 4454 2144
[email protected]
www.facebook.com/durgakundalini/
www.durgakundalini.com

Sorry, the comment form is closed at this time.