Llámanos (55) 5256-1322 | [email protected]

Liberación Del Cautiverio Del Karma – Federico Gaxiola

Posted by IKYTA México in Sin categoría 28 Sep 2017

Liberación Del Cautiverio Del Karma
FECHA: domingo 8 de octubre del 2017.
HORARIO: de 9:30 a 13:30 horas
COSTO: $400 público en general. Se considerarán descuentos a las personas interesadas que no puedan pagar la cuota completa.
LUGAR: Chardi Kala Espíritu Exaltado Avenida Chapultepec #151, Depto.203 (segundo piso), esquina Versalles, colonia Juárez, a una cuadra del Metro Cuauhtémoc, a seis calles del Metrobús Hamburgo.
MAYORES INFORMES: 56 77 80 71; celular: 55 35 00 25 71 (Federico Gaxiola)
https://www.facebook.com/TalleresDeYoga?ref=tn_tnmn

La responsabilidad fundamental del ser humano es la de comprenderse a sí mismo. En la tradición vedántica el karma, la actividad de hacer y ser, es simbolizada como una cuerda hecha de muchas hebras que mantiene al ser individual en el cautiverio del sufrimiento. Las hebras en la cuerda del karma son acciones, pensamientos, deseos y las tendencias latentes de la personalidad que se encuentran ocultas en las profundidades de la mente subconsciente. El efecto de estos aspectos constitutivos del karma es el de mantener a la mente en un estado de constante agitación y orientación hacia el exterior, en busca de apaciguamiento. En tanto que la mente se mantenga en esta condición de dispersión y disipación, no existe ninguna posibilidad de liberarse del karma.

De acuerdo a la tradición vedántica, en el proceso de auto-liberación existen tres etapas que son consideradas esenciales. En primer lugar, se nos muestra claramente que el deseo por los resultados o “frutos” de nuestras acciones es la raíz de nuestra esclavitud. De ahí que debamos aprender a cultivar la práctica del desapego y de ofrecer los frutos de nuestras acciones al bienestar de los demás. Una segunda fase esencial de la auto-iluminación la constituye la purificación de la mente consciente y subconsciente de aquellos deseos, pensamientos y tendencias que son como un oscuro velo que nos impide percibir lo Real. Las técnicas yóguicas deben capacitar al aspirante para que inicie su proceso de purificación y desarrolle el poder de la discriminación. Finalmente, el Vedanta nos muestra que la liberación del karma sólo se alcanza, cuando uno logra rebasar las limitaciones de la mente hacia el estado supremo de superconciencia, conocido como samadhi.

 

Sorry, the comment form is closed at this time.