Llámanos (55) 5256-1322 | [email protected]

Reinventar el Hilo Blanco

Posted by IKYTA México in Banners, Eventos, Portada

Reinventar el Hilo Blanco

IKYTA México invita a sus Sesiones de Espacio Abierto para Revolucionar la Organización del Tantra Yoga Blanco.

Todos los miércoles de octubre de 2017 (4, 11, 18 y 25), de 16:00 a 20:00 horas en calle Leonor 369, colonia Nativitas, Ciudad de México.

El curso de Tantra Yoga Blanco es uno de los rasgos sobresalientes de la comunidad de practicantes de Kundalini Yoga y el resto de las enseñanzas de Yogi Bhajan, alrededor del mundo. El curso de Tantra Blanco en la Ciudad de México es, ciertamente en nuestro país, el evento más importante que reúne a un gran número de yoguis de esta tradición.

Desde 2006, el Tantra capitalino es organizado cada año por IKYTA México, la asociación civil de todos los maestros de Kundalini Yoga certificados por KRI. Ya sea que hayamos ido una o veinte veces, todas identificamos muchos puntos claves del Tantra: Centro Banamex, sábanas blancas, sopa de champiñones (antes) y box lunch (ahora), registro en línea, pronto pago, monitores.

¡Ahora todo puede cambiar!

O al menos muchas cosas (seguirá habiendo monitores)…

Este año, la comunidad Kundalini de México se plantea REINVENTAR LA ORGANIZACIÓN DEL TANTRA YOGA BLANCO, y lo que estás leyendo es una invitación a que participes directamente en el proceso. Cualquier cosa puede pasar en estas sesiones, y realmente depende de todos nosotros. Si sientes pasión, interés o mera curiosidad por este tema, por favor sigue leyendo para entender un poco más de qué se trata.

¿Qué significa reinventar el Tantra?
El curso de Tantra Yoga Blanco en sí es una tecnología legada por Yogi Bhajan y administrada por una estructura de personas a quienes él encomendó esa misión. Los elementos internos del curso no se pueden cambiar, por supuesto. Aquí estamos hablando únicamente de la logística del evento, que IKYTA México realiza. Esto incluye temas como sede, montaje, comida, impacto ecológico, intercambio de trabajo, registro y difusión, así como su relación con el costo para los participantes. ¡Todo está en la mesa!

¿Cuál es el objetivo de estas sesiones?
Obtener al término de las mismas un plan de acción concreto para el Tantra CDMX 2018, que represente una visión comunitaria para el evento e incluya puntos de acuerdo, tiempos de entrega, responsabilidades específicas y mecanismos de reporte y control de su implementación.

¿De verdad podemos decidir esto?
IKYTA somos todos. Debemos respetar los lineamientos del evento que estableció Yogi Bhajan y los administradores internacionales del curso. También requerimos la aprobación de la Junta Directiva electa por la Asamblea de Representantes de los maestros asociados. Sin embargo, el diálogo y toma de conciencia colectiva dentro de estos límites, con la finalidad de impulsar el legado de la tecnología del Tantra Yoga Blanco, es algo tan cercano al espíritu de IKYTA que sabemos de antemano que vamos por buen camino.

¿Cómo podremos articular una decisión tan compleja en tan poco tiempo?
Utilizaremos la Tecnología de Espacio Abierto (TEA). Esta es una herramienta que actualmente se usa de forma importante en el Nivel 3 de la Formación Internacional de Maestros de Kundalini Yoga de KRI. Se dice que TEA es como una buena charla de café (o yogui té). Funciona mejor cuando la tarea a realizar es compleja, las personas e ideas participantes son diversas, la pasión por resolver (y potencial de conflicto) es elevada, y el tiempo de entrega fue ayer… justamente nuestro caso.

¿Quién puede participar?
Toda aquella que le interese lo bastante como para hacer el esfuerzo de asistir.

Yo tengo un punto que me parece muy importante y quiero que se tome en cuenta…
Ábrelo en las sesiones, y si hay otras personas que les interese y algunas de ellas tienen la disposición para asumir la responsabilidad de traducir intención en acción, entonces algo sucederá seguramente.

…pero no puedo asistir a las sesiones. ¿Está bien si les envío mi idea por escrito para que la discutan?
Mira dos preguntas atrás.

Yo no vivo en la Ciudad de México. ¿Puedo participar por videoconferencia?
No. La Tecnología de Espacio Abierto no es una junta estática sino una dinámica de grupo que requiere de tu presencia física. Entendemos que el Tantra Yoga Blanco del DF es algo que impacta a yoguis de otras ciudades. Programamos 4 sesiones así que tal vez puedas asistir a una o dos de ellas. Si necesitas apoyo para hospedarte ten por seguro que encontrarás alojamiento entre los miembros de la comunidad.

Sorry, the comment form is closed at this time.