Llámanos (55) 5256-1322 | [email protected]

Festival de Guru Ram Das y el Sonido Sagrado

Posted by IKYTA México in Banners, Eventos, Portada

Queridos todos,
Como muchos saben, se acerca el Festival de Guru Ram Das, el cual se realiza año con año en el hermoso Iztac Multiversidad y estoy muy feliz de invitarlos a realizar esta meditación durante 40 días en honor a Guru Ram Das.
El término “guru” significa aquel que disipa la oscuridad de la ignorancia. “Gu” significa aquel que está más allá de los atributos (gunas), “ru” implica aquel que está más allá de las formas (rupas). Esto sólo se refiere a Dios. Sólo Dios es el verdadero Guru. Todos los demás son maestros, como los maestros de distintas materias en la universidad. Guru es aquel que revela el guri (meta) al discípulo.
En las clases de Kundalini Yoga se menciona a este Maestro llamado Guru Ram Das con tal devoción que muchas veces uno pensaría que es alguien a quien se le debe de adorar. Sin embargo no se le venera como dios, sino que fue un maestro quien inspira devoción y servicio.
Yogi Bhajan, maestro en Kundalini Yoga, en sus enseñanzas habló mucho acerca de Guru Ram Das, conocido como el “Señor de los Milagros”.
Él decía que Guru Ram Das sostiene la cadena de maestros dentro de la tradición de Kundalini Yoga (La Cadena Dorada).
Trabajador incansable, servía comida en el Langar (comedor gratuito) y después fregaba los platos, dedicado en cuerpo y alma a atender y servir a cualquier persona, no le importaban religiones, etnia o clase social.
Sobre Guru Ram Das, decían que solía salir por la noche escondiendo su identidad, para ofrecer agua y comida a los peregrinos que entraban en la ciudad, cansados y hambrientos. Por el día, los mismos se encontraron sorprendidos que aquel, que les había servido comida y había satisfecho su sed, y masajeado sus pies cansados, era el Guru, Guru Ram Das, objeto de su peregrinación. Siempre efectivo, incontables fueron las historias de aquellos sanados por su presencia.
“Dhan Dhan Ram Das Guru”. Es el verso que se canta en su natalicio cada año para reconocer la magnitud de sus enseñanzas sobre humildad, compasión y una actitud de servicio hacia los demás seres humanos, los más desamparados y cultivarlas en nosotros mismos.
Es una vibración que bendice, proteje y sana.
Honremos juntos este legado sagrado, con esta meditación del 19 de Septiembre al 28 de Octubre.
Instrucciones:
Mudra(posición de manos): sobre las rodillas en “Gyan Mudra” (índice con pulgar)
Respiración: Larga y profunda por la nariz.
Enfoque: Ojos cerrados, enfoque al entrecejo.
Mantra: Dhan Dhan Ram Das Guru de Sangeet Kaur
Click aquí para ver la versión sugerida del mantra
Tiempo: 11, 22 ó 31 minutos.
Comparte, disfruta y eres siempre bienvenido!!!
Que el eterno sol nos ilumine,
El amor nos rodee,
Y la luz pura interior,
Guíe nuestro camino
Guíe nuestro camino
Guíe nuestro camino
Sat Naam

Ver video

Sorry, the comment form is closed at this time.