Llámanos (55) 5256-1322 | [email protected]

Taller de Armonio y Tabla -Sarupinder Singh Bains

Posted by IKYTA México in Banners, Eventos, Portada

Taller de Armonio y Tabla
Impartido por Sarupinder Singh Bains
Todos los martes de 17:00 a 19:00 hrs. y miércoles de 18:00 a 19:00 hrs.
Ashram de Guru Arjan, Cd. de México

El taller está dirigido a todo público que quiera desarrollar y aprender  sonidos no muy comunes en México. Es una técnica que podrás impartir en tu práctica de yoga donde podrás ponerle tu propia música a los mantras.

Historia
El armonio o harmonium (también denominado harmonio o armonium) es un instrumento de viento con teclado, en apariencia similar al órgano, pero sin tubos y de mucho menor tamaño; es un instrumento musical típico de la música devocional empleada en Asia. Aunque originalmente fue concebido como un instrumento doméstico, al igual que el piano, el armonio se impuso rápidamente en muchos templos religiosos por su tamaño y precio menores que los de un órgano de tubos.

En occidente se le clasifica como un instrumento de viento de lengüeta libre. Cuenta con un teclado, que controla mediante válvulas el paso del aire por unas lengüetas metálicas que producen el sonido. La entrada de aire se produce por medio de fuelles, accionados mediante pedales por el mismo intérprete. Para conseguir un sonido uniforme el aire de los fuelles pasa a un fuelle intermedio denominado “secreto” o “reservado” que mantiene una presión constante. Sin embargo, el registro llamado “expresión” permite la entrada del aire directamente de los fuelles a las lengüetas, con lo que el intérprete puede conseguir sonidos más expresivos (forte, piano, staccato…)

Cuenta también con un sistema de registros accionados mediante tiradores, que permiten el paso de aire a unos u otros juegos de lengüetas. Con este sistema se consiguen producir sonidos diferentes en timbre, altura o matiz; además de poder dividir el teclado en dos secciones. Algunos armonios cuentan incluso con un registro que se acciona con las rodillas y permite el paso de aire por todas las lengüetas. De este modo se llegan a simular cómodamente dos y hasta tres teclados distintos.

Sarupinder Singh Bains
Estudió en Amrit Kirtan Sangeet Vidhayala Nueva Delhi, India. Tiene 11 años practicando tabla y armonio.

Horario:
Martes de 17:00 a 19:00 hrs. y miércoles 18:00 a 19:00 hrs.

Fecha y días:
Todos los martes y miércoles

Costos:
Paquete 1: Cuatro clases
Socio IKYTA         $800.00
Público en General $900.00

Por clase:
Socios IKYTA       $200
Público en general $220

Lugar:
Ashram de Guru Arjan, Niños Héroes de Chapultepec No. 70 casi esquina con Isabel la Católica, col. Niños Héroes, a cuatro cuadras del metro Villa de Cortés, Del. Benito Juárez.

Se les informa que empezaremos las dos cosas al mismo tiempo, Armonio y Tabla

Mayores informes:
Nam Simran Kaur Khalsa
cel. 55-1299-1054

Sant Subagh Kaur
cel. 55-3567-9086

Sorry, the comment form is closed at this time.