Llámanos (55) 5256-1322 | [email protected]

Los cinco Kleshas o la fuenta del sufrimiento humano de acuerdo a Patanjali

Posted by IKYTA México in Banners, Eventos, Portada

LOS CINCO KLESHAS O LA FUENTE DEL SUFRIMIENTO HUMANO DE ACUERDO A PATANJALI
FECHA: domingo 10 de septiembre del 2017
HORARIO: de 9:00 a 13:00 horas
COSTO: $500 público en general y $400 a socios de IKYTA
LUGAR: AHIMSA YOGA, Matías Romero # 1221, 2do Piso, Col. Del Valle Sur, CDMX (muy cerca de la salida “Matías Romero Poniente” del Metro División del Norte)
MAYORES INFORMES: Tel: 55-4454-2144
Correo: [email protected]
http://www.durgakundalini.com/
https://www.facebook.com/TalleresDeYoga?ref=tn_tnmn

En el sutra 2.3 de Patanjali se dice que “la falta de comprensión (avidya), una imagen equivocada de sí mismo (asmita), el apego a los placeres (raga),   la aversión hacia aquello que es displacentero (dvesha),   y   comprometernos en acciones dictadas desde el miedo (abhinivesha), son las principales causas de nuestra miseria.”

Avidya que significa no saber *quiénes somos, *de dónde venimos, *hacia dónde vamos, llena nuestras mentes y corazones con duda y miedo. Nuestra incapacidad para resistir el dolor ocasionado por la duda y el miedo, nos obliga a aferrarnos firmemente a cualquier cosa que imaginemos ser. Es así como han nacido la identidad y la imagen que tenemos de nosotros mismos. Este proceso es reconocido como el nacimiento de la identidad individual (asmita).

Una vez que asmita -la yoeidad, autoimagen/autoidentidad- madura, hacemos todo lo que esté a nuestro alcance para protegerla. Aquí es donde se inicia el aferramiento a la vida. Después de este momento, empezamos a perseguir cualquier cosa que parezca sostener y nutrir nuestra yoeidad (I’am’ness) nuestra autoidentidad. Al mismo tiempo, huimos de todo aquello que pueda amenazar nuestra autoidentidad. Así es como nacen el apego (raga) y la aversión (dvesha). Con el nacimiento de apego y aversión, quedamos completamente sitiados por una condición ineludible llamada miedo a la muerte o aferramiento a la vida (abhinivesha). Estas cinco tendencias de la existencia humana-avidya, asmita, raga, dvesha, y abhinivesha- conforman un espectro completo de aflicciones.

En nuestros próximos talleres estaremos revisando los diversos motivos de la aflicción humana y la manera de aliviarlas a través de la práctica de Kundalini Yoga.

Sorry, the comment form is closed at this time.