Llámanos (55) 5256-1322 | [email protected]

Taller de Alma a Alma, Herramientas para Crear Comunidades de Paz

Posted by IKYTA México in Banners, Eventos, Portada

Taller de Alma a Alma
Herramientas para crear Comunidades de Paz
Imparten: Sahiba Kaur & Sanjog Kaur
Jueves 17 de Agosto de 19:00 a 21:30 hrs.
Lugar: Yoga Re-Evolución. Av de la República no. 46 interior 103 (entrando por Cafetería Don Porfirio en el segundo piso), a 4 calles de metro Revolución línea 2 y a 2 calles de Metrobús Plaza de la República línea 1.
Costo:$600 pesos
Socios IKYTA: $550 pesos
Mayores informes cel/whatsapp: 55-1498-2887
[email protected]
facebook.com/yogareevolucion

Has recorrido un largo camino para ser quien eres. Tu cultura, tu familia, tu educación y tus relaciones han forjado tu identidad, al tiempo que han generado una historia acerca de quien eres y la forma como te proyectas al mundo. Al igual que tú, cada uno de nosotros, desde nuestras propias experiencias, ha generado una historia y un sistema de creencias que da significado a su existencia.

Cuestionar estas creencias genera inseguridad y temor. El ego intenta defender su territorio y se aferra a una idea con la que se siente cómodo porque ese paisaje le resulta familiar. Pero ¿qué sucede si logramos despojarnos del miedo y nos aventuramos a relacionarnos con lo que en la tradición yóguica se conoce como la Verdadera Identidad?

Añadir al espíritu en esta ecuación nos permite vislumbrar quiénes somos, más allá de nuestras aparentes diferencias. En este plano, donde todos conformemos una gran familia, encontraremos la paz con la que todas las personas anhelamos vivir. Honrando la riqueza de la diversidad de la humanidad, nos relajamos en la posibilidad de ser unx mismx, y celebramos el despertar de una conciencia colectiva creativa.

Descripción del Taller.
El taller incluye: charla, ejercicios de escritura creativa y práctica de Kundalini Yoga.
1. Introducción y pranayama.
2. Ejercicio oral: contar mi historia.
3. Reflexiones sobre las historias contadas.
4. Preguntas claves sobre los complejos creados con las historias personales.
5. Ejercicio de escritura: los complejos.
6. Kriya para dejar ir.
7. Ejercicio de escritura: usar los complejos de forma creativa.
8. Charla sobre las enseñanzas de Yogi Bhajan.
9. Kriya para el ser humano invencible, en parejas.
10. Relajación.
11. Meditación para la cadena humana intuitiva.
12. Ejercicio de escritura creativa: honrando la historia de otra persona.
13. Compartir algunos de los ejercicios.
14. Reflexiones y preguntas.
15. Cierre.

Sobre las facilitadoras:
Sahiba Kaur – Dayana Rivera. Tiene más de diez años de experiencia en proyectos de yoga, educación y arte para la transformación social. Es profesora de yoga, certificada por el Kundalini Research Institute, con especialización en ciencias de la mente y humanología para el liderazgo y el éxito por el Waldzell Leadership Institute. Es sanadora certificada de Sat Nam Rasayan. Formada en Ecuador, Estados Unidos, Italia, India, Francia, Perú y España, con reconocidas maestras y maestros de varios países; comparte las enseñanzas de Yogi Bhajan a partir de experimentar su poder transformador. Es artista visual, investigadora y Máster en educación artística en instituciones sociales y culturales por la Universidad Complutense de Madrid. Socia fundadora del centro de Kundalini Yoga Siri Prem en Ecuador y Directora del programa internacional Leaders & Yoga. Ecuatoriana, vive en la actualidad en Madrid, desde donde se desplaza para enseñar en diferentes países.

Sanjog Kaur – Natalia Sotomayor. Es practicante de Kundalini Yoga desde hace más de diez años e instructora certificada por el Kundalini Research Institute desde el 2010, con especialización en Kundalini Yoga para sanar desórdenes alimenticios y adicciones. También es antropóloga y activista social. Desde hace cinco años trabaja en La Trueca, un proyecto autogestionado que genera experiencias y comunidades de educación alternativa en base al trueque. Su pasión es integrar la práctica de Kundalini Yoga con la cotidianidad, como una herramienta para crear sociedades más igualitarias, creativas y conscientes, en conexión con la Tierra, sus elementos y recursos. Actualmente vive en Ecuador, y viaja por distintos países compartiendo estas enseñanzas, a través de su proyecto de Kundalini Yoga, Arte y Permacultura llamado Annapurna.

Sorry, the comment form is closed at this time.