Llámanos (55) 5256-1322 | (55) 5256-5830 [email protected]

Los Cinco Koshas y su Mantenimiento

Posted by IKYTA México in Banners, Eventos, Portada

LOS CINCO KOSHAS Y SU MANTENIMIENTO
FECHA: Sábado 20 de mayo del 2017
HORARIO: De 10:00 AM a 15:00 PM
COSTO: $500 o $450 (si se es miembro del Centro de Yoga YATNAH)
LUGAR: Centro de Yoga YATNAH, Calle San Diego de los Padres #310; Col. Vista Alegre 1era Sección (muy cerca de la Escuela Normal del Estado), Querétaro, Querétaro.
TELÉFONO PARA INFORMES: Celular (442) 2009084
CORREO ELECTRÓNICO PARA INFORMES: [email protected]
OTRA INFORMACIÓN: https://www.facebook.com/TalleresDeYoga?ref=tn_tnmn

El Yoga es una aproximación holística y comprehensiva a la salud, la felicidad y el bienestar. Más que enfocarse exclusivamente en el cuerpo físico, el yoga establece que hay cinco cuerpos, cinco estratos del ser o la existencia, que deben ser abordados para que la sanación integral pueda tener lugar. Conocidos como koshas, que significa “vainas” o “capas”, cada uno de nosotros cuenta con cinco cuerpos, cada uno envuelto por el siguiente. Empezando por la capa más externa y moviéndose a través de los diferentes estratos hacia el núcleo del Yo (Atma), cada cuerpo está compuesto de grados de energía cada vez más sutil: del cuerpo físico al cuerpo energético, al cuerpo mental, al cuerpo de la sabiduría y, finalmente, al cuerpo de la dicha o bienaventuranza. Estas capas se encuentran entrelazadas, interrelacionadas y son interactivas -lo que sucede en un nivel, afecta a todos los estratos del cuerpo. Los cinco koshas son los siguientes:

*Annamayakosha – el cuerpo de la alimentación o cuerpo físico
*Pranamayakosha – el cuerpo de energía
*Manomayakosha – el cuerpo mental
*Vijnanamayakosha –el cuerpo del intelecto
*Anandamayakosha –el cuerpo de la dicha o bienaventuranza

En nuestro próximo taller revisaremos algunas de las cualidades de los cinco cuerpos y haremos prácticas de Kundalini Yoga para purificarlos y sincronizarlos adecuadamente.

Sorry, the comment form is closed at this time.