Equilibrar el sexto chakra

Posted on: Martes, may 5, 2015

Por: Grettel Perez

SextoChakraLocalizamos al sexto chakra entre las cejas representado como una flor de loto color índigo con dos pétalos: lo positivo y lo negativo, la luz y la oscuridad, si y no, el poder que tenemos de fluir en armonía o en discordia.

El sexto chakra es el de la percepción y el poder de visualización. Si ha escuchado o leído que todo lo que enfoque en su mente de una u otra manera se hará realidad, seguramente ha escuchado hablar de ejercicios de meditación para equilibrar el sexto chakra.

¿Es usted objetivo en sus sueños?, son ellos ¿positivos, negativos o influenciados por agentes externos?. De un sexto chakra en equilibrio radica una realidad positiva, idealizada o simplemente fuera de lugar.

En el sexto chakra reside la visión personal de uno mismo: como nos vemos, sentimos y proyectamos a los demás, nuestros sueños, ideales y nuestra agenda oculta.

Cuando el sexto chakra se encuentra en desequilibro, hay confusión, temor, paranoia, preocupación, la capacidad de descanso desaparece, no hay confianza ni compromiso personal y menos en y con los demás; los pensamientos fluctúan entre un limbo de ideas que no se concretan, las fantasías son sueños vívidos imposibles de aquilatar, la palabra depresión es el adjetivo calificativo de las horas del día que siguen a las noches de insomnio; no hay un rumbo espiritual fijo e inclusive el exceso de información buscando tratar los problemas personales, se vuelve una enorme montaña de “salidas rápidas” que se resquebrajan una a una sin lograr la paz física, mental y espiritual que se está buscando.

En yoga se recomiendan ciertos ejercicios para equilibrar el sexto chakra y fundirlo con la luz positiva del universo, aquí algunos de ellos:

Guru Pranam

Como explican en el blog de spirit voyage en español, siéntese sobre los talones, llevando el torso a los muslos y coloque la frente en el piso. Estire las manos en el piso de tal forma que queden enfrente de usted y colóquelas en mudra de oración.

Inhale y exhale pausadamente durante tres minutos. Para salir de la postura inhale profundamente y exhale regresando el torso derecho.

Postura del arquero

De pie con las piernas separadas a un metro de distancia, coloque el pie derecho mirando hacia el frente mientras que el pie izquierdo sostiene la postura en paralelo. Mientras flexiona la rodilla derecha hacia el frente (cuidando que quede a la altura de su pie), suba los brazos como si estuviera estirando un arco firmemente. Las manos van en puño con los dedos pulgares hacia arriba.

Sostenga la postura por tres minutos realizando respiración de fuego. Para salir de ella, inhale profundo y relaje la postura. Repita hacia el lado contrario.

Movimiento de ojos

Para dar brillo a los ojos, inhale y exhale mientras realiza movimientos de los mismos -sin mover la cara-, mirando hacia derecha e izquierda, hacia arriba y hacia abajo, haciendo círculos hacia la derecha, haciendo círculos hacia la izquierda.

Mover los ojos en todas direcciones lúbrica la vista fìsica y espiritual.

Importante para realizar ejercicios de yoga

Como en los anteriores artículos (ejercicios de yoga para equilibrar el quinto chakra,cuarto chakra , etc …), reitero la importancia de realizar éstos o cualquier otro ejercicio de yoga, bajo la supervisión de un instructor certificado o profesional fitness, ello con el solo fin de cuidar y respetar el maravilloso tesoro que representa nuestro cuerpo físico y de igual manera, sacar el máximo potencial que la tecnología yóguica nos ha heredado.

De no contar con el tiempo necesario para asistir con regularidad a una clase de yoga, podría pedirle a un instructor certificado de algún centro de yoga de su ciudad, que le visite para apoyarle a realizar estas y otras posturas con corrección…los yogis siempre se encuentran en la mejor disposición de compartir esta enseñanza maravillosa.

Tweet





Email icon

Deseo recibir el boletín mensual

SafeSubscribe with Constant Contact
For Email Newsletters you can trust




3HO IKYTA Internacional